Trabajo Fin de Máster

El 'Trabajo Fin de Máster' (TFM) consiste en la realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un trabajo original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Tiene un valor académico de 18 créditos.

¿Cómo empezar? 

Si quieres realizar alguno de los TFM ofertados (ver lista más abajo) y libres (sin alumno asignado), contacta con el profesor tutor que lo propone.
Si quieres proponer tú otro tema: busca un profesor del Master que quieras que sea tu tutor y habla con él (podrás tener otro tutor de fuera o de empresas).

Puedes proponer un TFM a realizar en una empresa (española o extraanjera), con un tutor de la propia empresa, en cuyo caso deberás contactar y plantearselo a un profesor del máster para que sea el tutor 'académico' (encargado de orientar y velar por el cumplimiento de los requisitos académicos).

Antes de empezar a realizar el TFM es importante saber lo que se espera del trabajo. Los criterios de evaluación incluidos abajo, apartado de Normativa, son la mejor orientación para ello. 

Estructura del TFM

A continuación se plantea una posible estructura del documento que refleja el trabajo a desarrollar por el estudiante como su Trabajo Fin de Máster. Este documento ha sido generado utilizando LaTeX mediante la plantilla disponible en este enlace.


Defensa del TFM

La defensa del TFM consiste en un acto público en el que el estudiante expondrá los aspectos más destacables de su trabajo ante un tribunal compuesto por tres miembros. El tiempo establecido a priori es de 30 minutos de exposición más un máximo de 20 minutos de preguntas. No obstante, el tribunal podrá ajustar estos tiempos según vea conveniente y dependiendo del número de trabajos a defender en cada convocatoria.

Oferta 

Calendario 

Normativa