Prácticas en Empresas

Las prácticas en empresa forman parte de los requisitos que debe superar un alumno para obtener el título de Máster en Ingeniería Informática.

• Éstas prácticas suponen 12 créditos, lo que implica que deben tener una duración aproximada de 300 horas.
  • Éstas 300 horas equivalen a 3 meses de prácticas a media jornada.  Se pueden estudiar otros periodos, en función de las horas diarias que el alumno invierta y de los acuerdos que puedan llegarse entre el alumno, la ESI y la empresa.
  • El alumno tendrá un tutor en la empresa y un tutor académico, preferiblemente profesor del máster.
  • La empresa podrá ser seleccionada por la ESI o propuesta por el propio alumno (lo que requerirá la firma de un convenio ESI-empresa).
  • La evaluación vendrá determinada por los informes realizados por el tutor de la empresa, el tutor académico y el propio alumno.
  • Más detalles se pueden consultar al coordinador de las prácticas (Manuel.Serrano@uclm.es).

La ESI tiene convenio de prácticas con más de un centenar de empresas, entre las que se encuentran las siguientes:

• AVANZIT TECNOLOGÍA
  • BANESTO
  • BANKINTER
  • BQ
  • CACHÉ INTERSYSTEMS
  • CIM INTERNET
  • COFARCIR (COOP. FARMACEÚTICA CR.)
  • COJALI, S. L.
  • COMPLEJO HOSPITALARIO “LA MANCHA CENTRO”
  • COPERMÁTICA (SOFTWARE)
  • DATA CONTROL, S. L.
  • EPTRON, S. A.
  • EVERIS
  • GEDAS IBERIA, S. A.
  • GETRONICS GRUPO, S.L.
  • HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS
  • ICTI CONSULTING
  • INDRA
  • INFOGLOBAL
  • INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS S.A.
  • INGENIERÍA SOFTWARE BANCARIO (ISBAN, S.L.)
  • INGEREIN, S.L.U.
  • M&EG INFORMÁTICA
  • OCU, S.A.
  • PMD (PATRONATO MUN. DE DEPORTES)
  • QSM METRIC CONSULT BV.
  • SEUR TOLEDO
  • SICAMAN, NUEVAS TECNOLOGÍAS, S.L.L.
  • SICOM MULTIMEDIA, S. L
  • SUN MICROSYSTEMS