Grado Bilingüe en Ingeniería Informática

Dominar una lengua extranjera, y más en concreto el inglés, supone un factor diferenciador para los profesionales del mundo informático, puesto que permite el acceso a un mercado global que, aún en la situación actual, sigue demandando profesionales a lo largo y ancho de todo el mundo.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Campus de Excelencia Internacional, incorpora la posibilidad de cursar el Grado en Ingeniería Informática en opción bilingüe, mediante la oferta de un número de asignaturas que, durante los distintos cursos, se podrán cursar en inglés.

Esta posibilidad ofrece un marco ideal para aquellos estudiantes que pretendan conseguir una alta cualificación profesional y una posición aún más competitiva al finalizar sus estudios, cursar algún año en universidades extranjeras, etc.

Obtención del título

Para conseguir el título de Graduado en Ingeniería Informática - opción bilingüe será necesario cursar un mínimo del 40% de la carga total de créditos ECTS, incluyendo el Trabajo Fin de Grado.

Todas las asignaturas cursadas en inglés aparecerán en el Suplemento Europeo al título de Graduado en Ingeniería Informática.

Matriculación

Para acceder al Grado en Ingeniería Informática - opción bilingüe, los alumnos interesados deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

• Acreditar el nivel B1 (o equivalente) de inglés.
  • Haber obtenido una nota mínima de 7 (Notable) en la prueba de idioma (inglés) de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado.
  • Superar la prueba de acceso que se realizará en el mes de septiembre.

Los estudiantes de nuevo ingreso que elijan realizar la opción bilingüe dispondrán de un período de 15 días al comienzo de cada cuatrimestre para modificar su matrícula y cambiarse a los grupos con docencia en castellano.

Las asignaturas ofertadas en opción bilingüe podrán ser cursadas por cualquier estudiante del Grado en Ingeniería Informática, si bien tendrán prioridad los estudiantes que estén cursando la opción bilingüe si hubiera más demanda que plazas ofertadas.

Asignaturas Ofertadas en el curso 2015/2016

Mobile Networks and Services

Web Systems Development

Information Systems Auditing