Relaciones con Empresas

empresas.jpg

Las relaciones con empresas e instituciones que mantiene la ESI permiten el continuo intercambio de información sobre las necesidades del sector y el establecimiento de colaboraciones y programas conjuntos. En virtud de las mismas, nuestros estudiantes de últimos cursos pueden obtener una formación práctica aplicada que es complemento de su formación académica. Por medio de estas experiencias en las que nuestros alumnos se integran en organizaciones reales, en sus equipos de trabajo, manteniendo contacto con sus profesionales, siendo participes de sus objetivos, les permite fortalecer su formación teórica con los de contenido práctico aplicado, asimismo también son un mecanismo para reforzar su propia personalidad. Estas actividades se ofertan por un tiempo limitado, pretendiendo su acercamiento al mundo laboral.

Las Prácticas en Empresas son valoradas en el ámbito docente, ya que los alumnos pueden solicitar el reconocimiento de dichas prácticas para la obtención de créditos de libre configuración. Estas prácticas se realizan en el marco que definen los convenios de cooperación entre la Universidad o la ESI en particular y las empresas.

La actividad que se inició con nueve alumnos en el curso 99/00, se ha convertido hoy en un experimentado programa dirigido a casi un centenar de estudiantes de nuestras titulaciones.