Noticias » General » Nota de Corte - Información Importante

Grado en Ing. Informática de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Sobre la nota de corte

La nota de corte para un grado es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a ese grado. Este número, por tanto, depende del número de plazas ofertadas (150 en el caso de nuestro grado), el número de candidatos y la nota de los candidatos. El alumno que se queda con la última plaza establece la nota de corte para esa carrera.

La nota de corte para el grado en Ingeniería Informática en la ESI

La nota de corte del curso pasado es un simple indicador y no tiene porqué ser la misma en años posteriores. Sin embargo, es habitual que NO haya grandes fluctuaciones de un año para otro.

En nuestro Grado en Ingeniería Informática, en el curso 2017/18, se pueden distinguir dos notas de corte:

-       En la primera convocatoria de la EvAU (julio), se matricularon menos alumnos de las plazas ofertadas, quedando la nota de corte en un 5,106. Es decir, todos los solicitantes fueron admitidos.

-       Tras la convocatoria extraordinaria de la EvAU (septiembre), quedaron un número muy limitado de plazas disponibles, y en este caso, la nota de corte fue 8,211.

¿Qué podemos esperar este año?

Sólo podemos hacer predicciones, pero lo normal es que la gran mayoría de interesados puedan acceder a nuestro grado si superan la EvAU en la convocatoria ordinaria. La nota de corte es previsible que suba significativamente o no queden plazas para los alumnos que aprueben en convocatoria extraordinaria.

¿Qué debes hacer?

Si estás interesado en realizar el grado en Ingeniería Informática en la ESI, pero tienes dudas de si te llegará la nota, simplemente pon nuestro grado como tú primera opción y, asegúrate, de poner otros centros/grados en segunda y posteriores opciones, para que puedas tener alternativas.