Noticias » Avisos » Master en Ingeniería Informática

Últimas Plazas

Para solicitar las últimas plazas del Master en Ingeniería Informática, los interesados deben dirigir una solicitud por email al Coordinador del Master (francisco.ruizg@uclm.es), incluyendo la siguiente documentación:
    A) Si son ex-alumnos de la ESI: copia del DNI, copia del título, y datos personales (dirección, teléfono, email).
    B) Otros: lo anterior más copia del certificado de estudios donde se indican las asignaturas cursadas y su calificación.

Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de llegada.

Reconocimiento de créditos

Para el curso 2012-2013 los reconocimientos de créditos (antiguas convalidaciones), a los INGENIEROS SUPERIORES EN INFORMÁTICA son de 48 créditos de asignaturas, de forma que sólo tendrán que cursar lo siguiente:

• 12 créditos de dos asignaturas, 'Dirección Estratégica y Operativa de Empresas' y 'Dirección de Tecnologías de la Información y Gestión de la Innovación' (ambas de primer cuatrimestre y concentradas en solo 2 tardes).
  • 18 créditos de Trabajo Fin de Master (puede ser una adaptación o mejora del PFC de la ingeniería superior).
  • 12 créditos de prácticas en empresas (convalidables acreditando 6 meses de experiencia profesional en Informática).

Complementos de formación

Para el curso 2012-2013 los complementos de formación establecidos son los siguientes:

a) INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN: 30 créditos de 5 asignaturas del grado en Informática.

- Programación Concurrente y en Tiempo Real (2º cuatr.)
    - Redes de Computadores II (2º cuatr.)
    - Interacción Persona-Ordenador I (1º cuatr.)
    - Sistemas Distribuidos (1º cuatr.)
    - Arquitectura de Computadores (1º cuatr.)
    De esta lista se excluyen aquellas asignaturas que hayan sido cursadas y superadas previamente por el estudiante.

b) INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS: 30 créditos de 5 asignaturas del grado en Informática.

- Fundamentos de Gestión Empresarial (1º cuatr.)
    - Programación Concurrente y en Tiempo Real (2º cuatr.)
    - Interacción Persona-Ordenador I (1º cuatr.)
    - Sistemas Inteligentes (1º cuatr.)
    - Sistemas Distribuidos (1º cuatr.)

c) OTROS TITULADOS: sus complementos de formación serán establecidos por la comisión académica en base al curriculum personal de cada estudiante.