Noticias » Deporte » La ESI hace doblete en fútbol-sala y baloncesto

Los equipos de fútbol-sala y baloncesto de la Escuela Superior de Informática se han alzado con el triunfo en los dos Torneos Sociales que organiza el Servicio de Deportes de la UCLM en el Campus de Ciudad Real.

La representación deportiva de la ESI ha conseguido un gran éxito al alzarse con el título en los dos Torneos Sociales organizados por el Servicio de Deportes de la UCLM en el Campus de Ciudad Real (fútbol-sala y baloncesto). Además, en ambos casos el título se ha conseguido a lo grande, ya que los dos equipos han finalizado sus respectivas competiciones ganando todos los partidos disputados.

El Torneo Social es una competición organizada por el Servicio de Deportes de la UCLM para equipos formados por personal contratado en la Universidad, ya sea Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios. En el Campus de Ciudad Real se disputa cada curso en los deportes de fútbol-sala y baloncesto, habitualmente en los últimos meses del curso. En esta última edición, han participado seis equipos en el torneo de fútbol-sala y cinco en el de baloncesto.

La Escuela Superior de Informática lleva ya varios años participando con buenos resultados en los Torneos Sociales de la UCLM, aunque nunca con tanto éxito como en este pasado curso 2009/10, en el cual ambos torneos han acabado con victoria de la representación de la ESI. En el caso del fútbol-sala, este título viene tras dos subcampeonatos consecutivos en los cursos 2007/08 y 2008/09. En esta ocasión, el equipo de fútbol-sala ha estado compuesto por José Luis Espinosa, Cayetano Solana, Javier Portillo, Luis González, Fernando Gallego, José Carlos Villar, Eusebio Angulo, David Vallejo, Clemente Rubio y Máximo Almodóvar, contando con Jesús Gallardo como entrenador del equipo. En lo que se refiere al baloncesto, el equipo campeón ha estado formado por José Luis Espinosa, Manuel David Jiménez, Máximo Almodóvar, Adolfo de los Ríos, David Molina, Carlos González Morcillo, Juan Bano y Cayetano Solana.

Tras los títulos conseguidos el pasado curso, este año el objetivo es repetir los buenos resultados. Para ello, los equipos de la ESI volverán a tomar parte en las dos competiciones, comenzando por la de fútbol-sala que se ha puesto ya en marcha. Los resultados y clasificaciones de los Torneos Sociales pueden encontrarse en la página web de la UCLM, dentro de la sección del Servicio de Deportes.