Noticias » General » Juan Carlos López, presidente de comité de la CNEAI

El profesor de la ESI preside el comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica

Juan Carlos López, catedrático de la UCLM y profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, ha sidonombrado presidente del Comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI). Dicho de otro modo, nuestro profesor dirigirá el órgano encargado de evaluar a los investigadores de toda España en ese ámbito de cara a que se les reconozcan los sexenios o complementos por productividad.

Juan Carlos López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Después de una estancia postdoctoral de dos años en Estados Unidos, regresó a la UPM como docente e investigador. Se incorporó a la UCLM en el año 2000, dirigiendo la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real hasta 2008.
Actualmente dirige el grupo de investigación Arco, que trabaja en el diseño de sistemas interconectados cada vez más inteligentes, lo que es la base de paradigmas tan actuales como el internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la industria 4.0, etc. También es el director de la Cátedra Indra en la UCLM.

Compartir en Twitter   Compartir en Facebook