Noticias » General » IBM premia el proyecto 3DCityView del grupo ARCO de la ESI

El proyecto permite la visualización de la actividad de la ciudad sobre una representación virtual en 3D

La compañía de tecnología y consultoría IBM ha reconocido con uno de sus premios de ámbito europeo un proyecto del grupo de investigación ARCO de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) centrado en el ámbito de las ciudades inteligentes. El programa, ahora en desarrollo, posibilitará visualizar la actividad de la ciudad sobre una representación virtual en 3D de la misma. Este premio dará acceso a los investigadores a las herramientas de software de la multinacional americana, permitirá la incorporación de un becario al proyecto y establece un marco de colaboración entre la UCLM e IBM.

El proyecto 3DCityView - An augmented virtuality system for the Smart City, del grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que dirige el profesor Juan Carlos López, ha obtenido uno de los premios con los que la empresa IBM distingue cada año a proyectos universitarios de especial relevancia en toda Europa.

Fuente y más información: uclm