Noticias » General » Hour of code

Evento mundial "La hora del código". Entrevista al catedrático y profesor de la ESI, Francisco Ruiz

La hora del código (http://hourofcode.com/es) es un movimiento global consistente en que cualquier persona, especialmente niños, participen para descubrir los fundamentos de la programación informática. El objetivo es emplear la Informática como herramienta transversal de aprendizaje que facilita el desarrollo de diversas competencias de pensamiento y lingüísticas, como resolución de problemas, razonamiento abstracto, capacidad de análisis y síntesis, o precisión en la exposición.

Entre las más de 77000 actividades realizadas con 78 millones de participantes, cabe destacar la que probablemente sea la mayor actividad de divulgación informática de la historia: La Semana de la Enseñanza de la Computación (http://csedweek.org/), celebrada del 8 al 14 de Diciembre de 2014.

Francisco Ruiz, catedrático de Informática en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real es uno de los dinamizadores de estas iniciativas, habiendo escrito artículos divulgativos en medios de comunicación (ver enlace) y siendo entrevistado al respecto en el programa ‘La Brújula’, sobre Ciencia y tecnología, de ONDA CERO nacional (ver enlace)

Compartir en Twitter   Compartir en Facebook