Noticias » General » Ganadores del II concurso de App Inventor de la ESI

Sergio Muñoz de Morales y Javier Loro del IES Hernán Pérez del Pulgar han sido los ganadores del concurso

El director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI), Eduardo Fernández-Medina Patón, ha recibido a los ganadores del segundo concurso de desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Android, Sergio Muñoz de Morales Álvarez (primer premio) y Javier Loro Carrasco (segundo premio), ambos alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar, bajo la tutela del profesor Luis Beamud Cárdenas.

Las aplicaciones han sido desarrolladas con la plataforma App Inventor, una  herramienta online para crear aplicaciones para dispositivos móviles para el sistema operativo Android, desarrollada por el MIT y a la que actualmente da soporte Google Labs.

El concurso, destinado a estudiantes de centros de secundaria de toda la provincia, ha galardonado con el primer premio a la aplicación “Tiro al plato” que recrea virtualmente este deporte disponiendo de múltiples escenarios y dificultades y que permite compartir los logros en las redes sociales. El segundo premio ha sido concedido a la aplicación “Green World”, un juego de plataformas multinivel inspirado en el famoso Mario Bros.

Este concurso ha servido de clausura de las actividades de promoción de la Ingeniería Informática que realiza todos los cursos la ESI y el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información, bajo el nombre ESI-TechLab. Las actividades han consistido en una serie de charlas en centros de toda la provincia para acercar la Informática a los jóvenes y romper los mitos existentes. Se han realizado, además, talleres destinados a estudiantes de secundaria para el desarrollo de aplicaciones móviles con App Inventor, Robótica con Arduino y desarrollo de videojuegos con Blender, todas ellas tecnologías punteras y con un amplio potencial. Los talleres han tenido una participación media de 72 alumnos por curso, con una gran aceptación entre los estudiantes y sus profesores.