Noticias » General » Curso de Experto en Dirección Integrada de Proyectos

Últimos días para realizar la prescripción en el curso de Experto en DIP 2015/16

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá durante el curso 2015/2016 el título propio de Experto en Dirección Integrada de Proyectos. El propósito principal del curso es formar al alumno en la disciplina de Dirección Integrada de Proyectos (Project Management) y prepararlo para obtener la certificación personal, otorgada por el Project Management Institute (PMI), como Project Management Profesional (PMP), si se tiene experiencia profesional o Certified Associate in Project Management (CAPM), si no se tiene experiencia profesional suficiente. PMP constituye la certificación más reconocida en el ámbito de la gestión de proyectos y se encuentra entre las cuatro certificaciones más reconocidas a nivel salarial en los últimos años.

Al mismo tiempo, se busca dar un marco conceptual y práctico (Conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas aceptados mayoritariamente) que ayude a solucionar  problemas y garantizar el éxito de

los proyectos.

El curso es una iniciativa conjunta de la Escuela de Ingenieros Industriales, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y está dirigido por los doctores José Ignacio Muñoz Hernández, María Inmaculada Gallego Giner y Félix Oscar García Rubio. Todos los profesores que participan en el curso están acreditados como PMP y cuentan con gran experiencia profesional.

El curso de experto va dirigido a un amplio abanico de perfiles, desde perfiles junior (orientado a la obtención de la certificación CAPM): alumnos de últimos cursos de grado, máster, recién egresados o profesionales que comienzan su carrera profesional; hasta perfiles senior (orientado al a obtención de PMP): directores de programa, directores de proyecto, otros miembros del equipo, ejecutivos senior, directores funcionales, consultores, expertos y formadores en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos.

El curso consta de 20 créditos, se imparte en modalidad semipresencial, impartiéndose la parte presencial entre la última semana de enero y la segunda de marzo, en siete sesiones de viernes tarde y sábado mañana.

Más información en http://www.exdip-2.posgrado.uclm.es/default.aspx.