Interes » General » La ESI en el Hormiguero

Un grupo de estudiantes de la ESI visitan el programa "El Hormiguero" y mantienen un encuentro con Dani Rovira.

Un grupo de estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico de la Escuela Superior de Informática viajan a Madrid para ver un programa del Hormiguero. Al finalizar el programa pudieron mantener un encuentro privado con el actor Dani Rovira, presentador de la sección Amores Perrunos de dicho programa, en el que pudieron presentarle el proyecto en el que habían estado trabajando durante el curso 2016/17, y que está muy relacionado con el actor, y su amor y preocupación por los perros: la creación de la web de la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real.

Esta web diseñada y desarrollada íntegramente por estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico del Grado en Ingeniería Informática. Es el resultado de 5 meses de trabajo y producto de una nueva experiencia docente, en la que empleando una metodología de aprendizaje basado en proyectos, se ha unido el aprendizaje con el compromiso social, dando como resultado un producto solidario que, de alguna forma, puede considerarse una aportación en la mejora del mundo.

El objetivo de esta web desarrollada es triple: aumentar el número de adopciones de animales abandonados, aumentar el número de colaboraciones que reciben en la actualidad de la sociedad y sensibilizar a la sociedad sobre el problema del abandono de mascotas.

Los estudiantes recibieron las felicitaciones del actor que quiso terminar el encuentro regalándole una foto con él, en la que quiso lucir la camiseta de la ESI.

Desde aquí damos las gracias a los estudiantes y el profesor José Jesús Castro de la materia de Comercio Electrónico por el trabajo que han realizado, y que tan buenos resultados está dando a la protectora en la actualidad.