Interes » General » Fallecimiento de nuestra profesora y catedrática Camelia Muñoz

Lamentamos enormemente la gran pérdida de nuestra profesora

Fallecimiento de nuestra profesora y catedrática Camelia Muñoz

La comunidad universitaria de la UCLM y particularmente la familia de la Escuela Superior de Informática, quiere mandar todo su apoyo y mostrar sus condolencias ante la pérdida de nuestra gran compañera y amiga Camelia Muñoz Caro, muy especialmente a nuestro querido compañero y también profesor de la ESI, Alfonso Niño.

Los que han tenido la suerte de ser sus alumnos apreciaban la forma tan ordenada y estructurada de impartir sus clases, su trato siempre afable y cercano con los estudiantes y su preocupación por que todo quedara claro. Algunos de estos alumnos son ahora profesores de la Escuela Superior de Informática y han podido conocerla también como compañera. En esta faceta, ha sido generosa desde el primer momento, compartiendo todo su conocimiento y todo su material docente e investigador. En definitiva, nos ha tratado de inculcar a todos con su ejemplo la importancia del orden, la capacidad de trabajo, la disciplina y la pasión por la investigación. Y durante estos últimos años, su capacidad de trabajo y de lucha sin caer nunca en el desánimo. ¡¡¡Gracias por todo!!!

Camelia fue una reconocida experta en técnicas computacionales y mecánica cuántica. Obtuvo el grado de Doctor en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid, y en 1990 se incorporó a Universidad de Castilla-La Mancha, siendo la primera doctora de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y apoyando desde sus inicios el crecimiento de esta escuela. En su carrera trabajó para diversas instituciones internacionales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Brock University, Ontario (Canada), la Universidad Autónoma de Madrid y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Su línea de trabajo multidisciplinar se orientó principalmente a la Computación Científica, habiendo trabajado en la simulación de sistemas biológicos y espectroscópicos, en paralelización de algoritmos, y en problemas de autoplanificación de procesos en Grids de computadores.  Escribió un centenar de publicaciones y varios libros. Fue experta evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Además, desde 1991 fue codirectora del grupo de  investigación  SciCom de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter   Compartir en Facebook