Inicio »

Presentación

La Escuela Superior de Informática es un de los centros universitarios de la Universidad de Castilla–La Mancha. En la Escuela se desarrolla una labor formativa y de investigación en el ámbito de la Ingeniería Informática.

En lo referente a la formación, se oferta un proceso formativo práctico, aplicado y orientado a la resolución de problemas y proyectos que facilite la adquisición de competencias específicas y transversales para el desarrollo de todas las profesiones definidas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

En materia de investigación, la práctica totalidad del profesorado de la Escuela está implicado en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo, financiado con fondos obtenidos en convocatorias competitivas y en contratos con empresas. Esta intensa labor de investigación redunda en la consecuente generación de conocimiento que revierte directamente en la mejora de la calidad de la formación ofrecida y en una oferta de servicios orientados a facilitar que las empresas de la región mejoren su competividad en la sociedad del conocimiento.